4 tipos de interrupción de la carrera y la vida y cómo lidiar con ellos (Parte 4 de 4)

just about 4 tipos de interrupción de la carrera y la vida y cómo lidiar con ellos (Parte 4 de 4)
will lid the most recent and most present opinion roughly talking the world. open slowly therefore you perceive with ease and appropriately. will development your information precisely and reliably

Interrupción de la carrera y la vida: financiera

Comencé esta serie sobre la carrera y la interrupción de la vida hace más de un mes.

La serie se basa en los consejos de Glenn Zweig, a quien entrevisté en el episodio del podcast, Cómo cambiar de industria desde la perspectiva de Government Search Consultants. Reflexioné sobre mi carrera y mi vida y cómo había lidiado con la disrupción. Lo que encontré fue que mi vida estaba llena de perturbaciones.

En esta serie, hablaré sobre 4 tipos de disrupción y cómo manejé cada uno. Los 4 son los siguientes:

En esta publicación, quiero hablar sobre las interrupciones financieras que podrían ocurrir debido a las decisiones de su empleador y qué se puede hacer para minimizar los efectos.

Tomar decisiones financieras en tiempos de incertidumbre

Dejé IBM en enero de 2000 para trabajar para una exitosa startup de procesadores de crimson, Agere Inc. Fuimos adquiridos por Lucent, sobre lo cual escribí en la parte 3 de esta serie.

Luego, Lucent escindió Microelectronics Group en 2001 como Agere Techniques. Cuando comenzó la escisión, había 18.500 empleados, pero solo quedaban 11.500 cuando se completó la escisión. Como tantos otros fabricantes de equipos de telecomunicaciones, el negocio de Lucent/Agere Techniques estaba sufriendo una hemorragia debido a la reducción de los pedidos de los operadores de telecomunicaciones.

En 2002, estaba en el equipo de clasificación de personas dentro de nuestra organización. Este es un proceso en el que no quiero volver a participar nunca más.

Yo period uno de los tres gerentes en el área, pero tenía el menor número de empleados, ya que solo tenía un empleado en ese momento. Hicimos un rating de todos en el área.

La persona al remaining de la lista period un joven al que había estado asesorando de forma intermitente durante el año anterior. Tenía poco más de 20 años y luchaba tanto en el trabajo como en su vida private.

En ese momento, recibíamos importantes bonos de retención que nuestro fundador había negociado cuando se adquirió la empresa emergente unique. Este joven tenía suficiente dinero para hacer un importante pago inicial de una casa. Todos los gerentes conocían su plan.

Reutilice su podcast de carrera

Escucha el episodio más reciente

Luego me reuní con su gerente y hablé de decirle que comprar la casa en este momento sería una tontería. Su gerente no podía decírselo por las políticas de ética de la empresa, así que decidimos que se lo contaría durante el almuerzo.

Evitar que le embarguen su casa

Lo llevé a almorzar y le dije que comprar la casa no sería una buena decisión en este momento. Él period el principal candidato para ser despedido a continuación y, aunque eso no period una garantía de que lo dejarían ir, period possible.

Al mes siguiente fue despedido.

Me encontré con él 4-5 años después y me lo agradeció efusivamente. Estuvo 2 años desempleado, rompió con su novia con la que esperaba casarse y volvió a vivir con sus padres. Gastó todo su dinero de bonificación para mantenerse a flote financieramente, pero no le embargaron una casa. Todavía tenía una calificación crediticia decente.

Este joven no tenía ni thought de la incertidumbre que estaba ocurriendo a su alrededor. A pesar de que estábamos despidiendo a alguien cada dos meses.

No necesitaba correr un riesgo financiero en ese momento. Si hubiera esperado un año, no habría hecho mucha diferencia.

Ser consciente de la situación de lo que está sucediendo en su empleador es elementary.

Ayudar a este joven me empujó a crear un plan para mi salida más adelante en el año.

Pensión de IBM

En 1998, IBM decidió convertir su plan de jubilación de un beneficio definido (piense en una pensión) a un saldo de efectivo (piense en una IRA). Cualquiera que tuviera más de 50 años con cierta antigüedad podía permanecer en el antiguo plan de pensiones y todos los demás debían convertirse.

Esto creó un gran revuelo y se presentaron demandas específicamente para proteger a los que teníamos entre 40 y 50 años de edad. Tenía más de 20 años de servicio y tenía alrededor de 40 años. IBM finalmente cedió a la presión y, a mediados de 1999, restableció el plan de beneficios definidos para personas entre 40 y 50 años.

Sin embargo, eliminaron la mayoría de los beneficios médicos del plan para aquellos que se jubilaron antes de la elegibilidad para Medicare a los 65 años de edad. Iba a ser elegible para jubilarme a los 52 años.

Todo esto fue una estratagema para agregar $ 450 millones a la declaración de ganancias, ya que esa period la cantidad en la que se sobrefinanciaba la pensión.

Recuerdo muy claramente haber tenido una conversación con un exjefe que decía “nos quitaron la pensión y nos la devolvieron. No pueden volver a hacerlo”.

Mi respuesta fue “¡Tonterías! Lo hicieron una vez y lo volverán a hacer”.

¡Yo tenía razón! Dejaron de financiar el plan de pensiones de beneficios definidos en 2008 cuando yo habría sido elegible para jubilarme.

En ese momento, estaba bastante descontento en IBM. Me faltaban 8 años para tener pleno derecho a la pensión y ya no confiaba en IBM.

En enero de 2000, me ofrecieron un puesto en Agere Inc. y lo acepté. Muchos de mis colegas me dijeron que estaba loco por renunciar a la seguridad de IBM. No estaba dispuesto a esperar otros 8 años por algo que podría no estar allí.

El hombre que me reemplazó, que estaba mejor calificado que yo, fue despedido en 2004.

Tomé la decisión correcta. Resultó que saqué todos mis fondos de pensión y 401(okay) y los invertí en una IRA y los dejé en efectivo en febrero de 2000 justo cuando el mercado de valores comenzaba a colapsar. Me encantaría decirte que fui inteligente, pero la realidad es que estaba trabajando para uno de los fundadores de la empresa y estaba demasiado ocupado para preocuparme por eso. En gran medida, no me afectó la caída de las punto com.

¡Prefiero tener suerte que ser bueno!

Incertidumbre

En ambas historias, la incertidumbre jugó un papel importante en mis decisiones.

Me he adelantado a las perturbaciones financieras graves al estar al tanto de lo que estaba pasando y ser proactivo. Ser voluntario para un despido fue la única vez que me despidieron, que fue de Agere Techniques. Negocié un paquete de indemnización decente y casi de inmediato me contrataron de nuevo como consultor.

Siempre estaba escuchando y cuando no se sentía bien, prestaba atención.

La inercia es muy peligrosa en la gestión de tu carrera.

¿Ha estado sin trabajo debido a un despido?

Si es así, ¿qué te perdiste? Perder su trabajo puede ser una de las interrupciones financieras más devastadoras de su vida cuando no está en sus términos.

¿Está trabajando para un empleador que está fallando?

¿Estás preparado para la próxima recesión? Está llegando, es solo cuestión de tiempo.

¿Cuál es tu plan B?

marc molinero

¿Te gusta lo que lees? Obtener información de Profession Pivot

¿Necesitas ayuda con…

Consulte nuestro Centro de ayuda donde tiene acceso a 14 portales de contenido diferentes.

I hope the article very almost 4 tipos de interrupción de la carrera y la vida y cómo lidiar con ellos (Parte 4 de 4)
provides acuteness to you and is helpful for accumulation to your information

4 tipos de interrupción de la carrera y la vida y cómo lidiar con ellos (Parte 4 de 4)
Profession and Trade Disruption