7 Claves para mejorar tu proceso de contratación.

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Las empresas pueden utilizar su marca comercial para comunicarse con los clientes a través de sus gerentes, especialmente cuando la presencia de la marca es mundial. El motivo principal para tener una marca de empleador es diferenciarte… “El objetivo principal de trabajar, nutrir y hacer crecer tu marca comercial es definir qué te hace único”.

Una marca comercial sólida muestra que los empleados están felices y conectados, lo que da como resultado una gran experiencia holística y una gran reputación. También refuerza el tiempo de permanencia de un empleado en esa empresa, lo que lleva a un crecimiento exitoso y continuo.

1.- Responder Preguntas Frecuentes de los Candidatos

Durante una entrevista, el empleador plantea una serie de preguntas para obtener una thought de quién es usted como persona y empleado potencial. La extensión de sus respuestas a las preguntas puede mantener la atención del entrevistador y demostrar que es un buen comunicador. Conozca los factores que influyen en sus respuestas para comprender cuándo limitar sus explicaciones y cuándo agregar más detalles.

2.- ¿Qué extensión deben tener las respuestas de las entrevistas?

Su respuesta también puede ser más larga si la consulta es compleja, lo cual es común para preguntas de comportamiento o preguntas detalladas sobre su experiencia. Por ejemplo, si se le pide que recuerde un momento en que cometió un error en el lugar de trabajo, su respuesta podría durar dos minutos y medio porque está describiendo la situación. Considere las expectativas del entrevistador al formar su respuesta. Los componentes que incluyen “por qué” y “cómo” pueden indicar la necesidad de respuestas más elaboradas. Mantener sus respuestas cuatro minutos o menos puede mostrarle al empleador que puede comunicar sus mensajes de manera concisa y efectiva.

3.-Escribe mejores descripciones de puestos

Las excelentes descripciones de puestos tienen un poco de advertising, la realidad del puesto, las habilidades y competencias importantes y la cultura de la empresa. Todas esas cosas juntas son clave para presentar un papel abierto al mercado. Además de la descripción del rol estándar y las habilidades y la experiencia requeridas, los reclutadores y gerentes de contratación deben poner énfasis en la cultura, la misión y los valores para evitar hacer una mala contratación. Aquí hay 3 pasos para escribir mejores descripciones de trabajo:

  1. Mencione el título del trabajo en el resumen.
  2. Resalte la estructura de informes para el puesto.
  3. Evite usar los acrónimos de Penn o, si lo hace, asegúrese de explicar lo que significan la primera vez que los use.

4.-Aprovechar las redes sociales para la contratación

Es esencial dedicar trabajo para construir la popularidad y el crecimiento continuo de las redes sociales, el reclutamiento en las redes sociales es una de las mejores maneras de difundir el mensaje sobre una nueva vacante, promover la cultura de su empresa y ponerle una cara amigable a su organización.

En muchos sentidos, los reclutadores son embajadores de la marca, y las redes sociales son otro lugar donde pueden promocionar una empresa a un gran grupo de talentos.

5.-Utiliza referencias de empleados

Es esencial dedicar trabajo para construir la popularidad y el crecimiento continuo de las redes sociales, el reclutamiento en las redes sociales es una de las mejores formas de transmitir el mensaje. Los programas de referencia de empleados pueden hacer maravillas para una empresa que busca expandirse sin imponer una carga innecesariamente pesada a los reclutadores y gerentes de contratación. De hecho, una encuesta de agencias de reclutamiento bien conocidas encontró que el 66% de las empresas utilizan programas de referencia para encontrar candidatos. Las referencias también se citaron como la tercera forma más fashionable de cubrir los puestos vacantes (después de los sitios de trabajo en línea y los sitios net de carreras de la empresa).

6.-Realiza una verificación de antecedentes y verifica las referencias

El propósito de una verificación de antecedentes es garantizar que el candidato sea legalmente apto para el puesto; sin embargo, debe evitar discriminar a los candidatos en función de sus resultados. Por ejemplo, negarse a contratar a un candidato con múltiples infracciones de tránsito sería válido para un puesto de conductor de camiones, pero no es relevante para un puesto de advertising.

7.-Extender una oferta de trabajo

Extienda una oferta de trabajo a su primera selección. Los candidatos altamente calificados generalmente no están en el mercado por mucho tiempo, así que extienda la oferta de trabajo rápidamente una vez que haya decidido a quién contratar. Incluya información sobre el salario y los beneficios, y prepárese para negociar durante este tiempo.

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