Responda estas 5 preguntas antes de solicitar su MBA

nearly Responda estas 5 preguntas antes de solicitar su MBA
will lid the newest and most present instruction vis–vis the world. gate slowly so that you comprehend competently and accurately. will addition your information cleverly and reliably

Bienvenido de nuevo al lunes de MBA. Estamos en plena temporada de solicitudes, y antes de que las cosas vayan demasiado lejos, quiero darle la oportunidad de pensar realmente en algunas preguntas importantes que deberá responder en el proceso de solicitud de ingreso a la escuela de negocios y en el proceso de construir sus ensayos y prepararse para las entrevistas. Así que hoy tengo las cinco preguntas que debe responder antes de postularse a la escuela de negocios.

Bueno. estoy Ángela Guidoel fundador de Protocolo de carrera. Este es MBA Monday, donde comparto todo lo que he aprendido durante los últimos 15 años de ser MBA y Profession Coach, Reclutador de MBA, anteriormente en Boston Consulting Group, y alguien que generalmente está comprometido con que seas feliz en el trabajo. Estas cinco preguntas que voy a compartir con usted hoy están diseñadas no solo para ayudarlo a pensar en el contenido de su solicitud, sino también para ayudarlo a conocerse a sí mismo un poco mejor en el camino para convertirse en un líder, razón por la cual estás aplicando a la escuela de negocios en primer lugar. Si solo quiere más dinero, hay muchas maneras más fáciles de mejorar su carrera y ganar más dinero. El MBA es un título para personas que quieren liderar. Para personas que quieren gestionar equipos, gestionar procesos y tener impacto a través de su trabajo como líder. Entonces, todas estas preguntas realmente lo están ayudando a mejorar su autoconocimiento y sus habilidades de comunicación antes de presentar la solicitud. Esos son los dos ingredientes más importantes del liderazgo, la autoconciencia y la comunicación. Como líder, eso es principalmente lo que vas a hacer en tu vida y las escuelas de negocios responderán cuando puedan ver que ya tienes esas habilidades, que no estás contando con el MBA para ayudarte a desarrollar esas habilidades blandas de importancia crítica. habilidades. Las personas que ingresan a las mejores escuelas son las personas que ya tienen esas habilidades porque el MBA realmente no las enseña. El MBA le enseña las habilidades más duras de la industria y los roles funcionales que asumirá después del MBA para que pueda ser un buen pensador de negocios y un buen tomador de decisiones de negocios, pero si realmente quiere tener una influencia, esas son habilidades blandas que necesita. Vas a tener que desarrollarte por tu cuenta. Entonces, veamos si podemos comenzar a mover la aguja en esas habilidades mientras solicita la escuela de negocios al hacer que responda cinco preguntas realmente importantes que debe poder abordar en su solicitud.

  1. ¿Qué te importa?

pregunta número uno, lo que te importa? Es una pregunta un poco vaga, así que voy a aclararla y voy a decir, cuando piensas en lo que te importa, lo que realmente estamos viendo es cuáles son los valores que te esfuerzas por defender. en tu vida diaria? ¿Cuáles son los principios que rigen la forma en que vives tu vida, haces tu trabajo y tienes un impacto? Podría ser algo tan easy como la amabilidad. Intentas ser amable en todo lo que haces. Tal vez su trabajo sea administrar hojas de cálculo, pero aborda la administración de hojas de cálculo con amabilidad para que quien las toque, quien las use, quienquiera que esté en el extremo receptor de estas hojas de cálculo tenga la vida más fácil posible, pueda usarlas, pueda entender ellos, y el trabajo que estás haciendo generalmente hace que la vida en el mundo sea más fácil y viable. Entonces, lo que le importa a usted no necesariamente se relaciona con su función laboral, su industria, su carrera, ni siquiera en la superficie de ninguna manera. Es un valor central y, por lo normal, para la mayoría de nosotros, hay un pequeño puñado de valores que realmente dan forma a su visión del mundo y cómo aborda el trabajo que realiza. Está en el cómo de examinar tu vida, de examinar la cómo de cómo vives y cómo haces tu trabajo que realmente comenzarás a entender mucho más claramente tus valores, los valores que te impulsan en tu carrera. Lo están impulsando a obtener un MBA en primer lugar, y lo impulsarán a convertirse en un líder después del MBA. Entonces, cuando digo lo que te importa, eso es realmente de lo que estamos hablando. Es, ¿cuáles son esos valores que están impulsando tu vida? Vas a necesitar poder hablar con ellos y revelarlos en tu aplicación.

2. ¿Cómo quiere ser conocido como líder?

La segunda pregunta que debe poder responder es ¿Cómo quieres ser conocido como líder?? Esta pregunta se corresponde bastante bien con la pregunta de ensayo del MBA de Harvard. Es un corte sutilmente diferente, pero es la misma concept básica. Es como, ¿cómo quieres que te conozcan? ¿Cuál es tu marca? ¿Quién eres tú? Pon una estaca en el suelo y dime quién eres como líder. Como parte de esta respuesta, puede incluir cómo quiere hacer del mundo un lugar mejor. Eso es parte de ti dejando una marca como líder. Puede haber un ámbito specific de la vida que le apasione, en el que le gustaría ver que suceda un cambio. Puede haber una forma specific de hacer las cosas que le gustaría promulgar para ser el cambio que quiere ver en el mundo. Incluso podría haber una manera en la que vayas a seguir tu carrera que marcará la diferencia, independientemente de la industria o la función que desempeñes. Por ejemplo, es posible que le apasione liderar grandes equipos y desarrollar una cultura dentro de su organización, sin importar de qué organización se trate. Esa es una forma realmente significativa de ser conocido como líder y dejar una huella. La respuesta a la pregunta casi no importa. Lo importante es que lo responda usted mismo, y no hay dos personas que tengan la misma respuesta exacta a esta pregunta. Piénsalo con mucho cuidado y asegúrate de que ese aspecto de quién eres se exprese claramente en cada solicitud que envíes.

3. ¿Qué necesita obtener de la escuela de negocios?

La pregunta número tres es, ¿Qué necesitas obtener de la escuela de negocios?? ¿Qué esperas obtener del MBA? Es realmente easy. ¿Cuáles son las habilidades, las experiencias, las relaciones que desea construir a través de este programa para ayudarlo a convertirse en el líder que desea ser? ¿Cuál es el valor que el MBA tiene para ofrecerte? Y no olvide que eso también lo incluirá a usted haciendo contribuciones al MBA mientras esté allí. Muchas veces, el mayor valor que ganamos es contribuir nosotros mismos. Así que no descuides ese lado, pero realmente piensa en lo que necesitas. ¿Qué necesita de la escuela de negocios y qué espera obtener de su programa, independientemente del programa al que asista? Esa es la pregunta número tres.

4. ¿Cuáles son las 10 cosas principales que has logrado hasta ahora?

La pregunta número cuatro es realmente grande, pero en realidad es menos importante que las otras tres. Y eso es ¿Cuáles son las 10 cosas principales que has logrado a lo largo de tu vida y trabajo hasta ahora?? En primer lugar, tendrá que hablar sobre sus logros en su currículum, probablemente en uno o más de sus ensayos y, definitivamente, en la entrevista. Vas a necesitar poder discutir tus logros y necesitas tener una opinión sobre cuáles de tus logros son los más importantes, los más significativos para ti, los más reveladores de quién eres como persona vis-à- frente a las dos primeras preguntas que planteé. También necesitará poder hablar sobre ellos con bastante detalle. Así que tómese el tiempo ahora para decidir, de todas las cosas que he logrado en mi vida, ¿cuáles son las cosas que creo que son las más importantes? Y luego piense en algunos de los detalles. Eso va a formar la sustancia de sus ensayos y muchas de sus preguntas de respuesta de la entrevista. Para obtener una guía más profunda sobre cómo pensar sobre esa pregunta en specific, consulte mi libro Héroe de la entrevistaque tiene muchos consejos sobre narración, exploración de historias y priorización a la hora de pensar en tus logros.

5. ¿Cuáles son (al menos) 2 fallas importantes de las que ha aprendido?

Y finalmente, la quinta pregunta que debe responder antes de postularse a la escuela de negocios es ¿Cuáles son al menos dos grandes fracasos de los que has aprendido?? Y cuando piensas en fracasos, cuando piensas en fracasos importantes, no tiene que ser algo que acabó con tu carrera, que te despidió o que resultó en una evaluación negativa de tu desempeño. Cuando digo importante, no me refiero necesariamente a una falla que tuvo importantes consecuencias externas. Ahora, es posible que haya tenido fallas que tuvieron importantes consecuencias externas y, si ese es el caso, definitivamente son buenas para analizar. Pero muchas de las personas con las que trabajamos no tienen fallas importantes que sobresalgan en una transcripción o currículum. Las fallas que a veces son las más importantes son las que tal vez nadie más que usted conozca. A veces, los fracasos más importantes ocurren cuando no estamos a la altura de nuestros propios valores. Entonces, esta pregunta está estrechamente ligada a la pregunta número uno. Mientras piensas en los valores y los principios rectores de tu vida, los fracasos más significativos son los momentos en los que no estuviste a la altura de esos valores. Tal vez trataste de estar a la altura de ellos y fallaste o tal vez tomaste la decisión equivocada. Tal vez eligió el camino A e inmediatamente se dio cuenta de que el camino A violaba un valor que period realmente importante para usted. Esos son los momentos en los que realmente descubrimos de qué estamos hechos. Damos forma a nuestra propia resiliencia y refinamos aún más nuestro compromiso con lo que somos y lo que queremos ser en relación con nuestros valores. Entonces, poder hablar sobre fallas significativas, ya sea que lo hagas en los ensayos o que simplemente surja en las entrevistas, es muy importante que puedas hacerlo con confianza y de una manera que fortalezca la imagen de tu personaje. que debilitarlo. Así que asegúrese de pensar en los fracasos mientras busca prepararse para postularse a la escuela de negocios.

¡Eso es todo! Esas son las cinco grandes preguntas. Si determine trabajar con nosotros en nuestro proceso de descubrimiento, responderá muchas más preguntas. Pero si estás pasando por este proceso por tu cuenta y realmente quieres llegar a la esencia de tu carácter y descubrir quién eres en el proceso de postularte a la escuela de negocios, esas cinco preguntas te darán un muy buen comienzo. . Espero que disfrutes aprendiendo más sobre quién eres y mejorando tu autoconciencia mientras postulas a la escuela de negocios. ¡Te estoy apoyando! Te veré la próxima semana.

I want the article about Responda estas 5 preguntas antes de solicitar su MBA
provides sharpness to you and is helpful for accumulation to your information

Responda estas 5 preguntas antes de solicitar su MBA
APPLY TO MBA PROGRAMS,BUSINESS SCHOOL INSIGHTS,Find out how to Get Into Enterprise Faculty,Faculty Choice,MBA Mondays

Leave a Reply