Una nueva encuesta de StaffCircle revela las 3 mentiras principales en los CV de los empleados – Margaret Buj

about Una nueva encuesta de StaffCircle revela las 3 mentiras principales en los CV de los empleados – Margaret Buj
will lid the newest and most present instruction simply concerning the world. proper of entry slowly thus you comprehend competently and accurately. will addition your information cleverly and reliably

Los empleados talentosos son la columna vertebral de cualquier empresa exitosa. Pero la competencia por el talento es feroz en el clima económico precise. Una nueva encuesta de StaffCircle sugiere que la lucha por un puesto importante puede haber ido demasiado lejos, y el estudio revela que el 32 % de los encuestados mintió en su CV.

Las mentiras en un CV son problemas complejos de resolver. El departamento de recursos humanos necesita usar una variedad de herramientas para atrapar a un mentiroso. Se pueden requerir muchos recursos para realizar verificaciones rigurosas de antecedentes de todos los candidatos. El software program de gestión del rendimiento de los empleados podría ayudar, pero a menudo solo en las últimas etapas y cuando el candidato ya forma parte del equipo. Puede ser mucho más útil comprender las razones por las que los candidatos han mentido. La nueva investigación arroja luz sobre estos temas vitales.

Las 3 mentiras principales en los CV de los empleados

Los datos muestran que las personas de 25 a 34 años son las más propensas a deslizar una mentira en un CV. El grupo demográfico se encuentra en la etapa en la que acaban de salir de la educación sin mucha experiencia en su haber. La presión para subir en la escala de la carrera es alta. Las cosas más comunes sobre las que mienten los candidatos son:

1. Experiencia laboral

Más del 50% de las 1500 personas encuestadas dijeron que mentían para cubrir su falta de experiencia. Los candidatos saben que los empleadores buscan experiencia laboral. Muchas ofertas de trabajo en estos días buscan varios años de experiencia, incluso para puestos de nivel de entrada. Pasar algunos años más puede parecer un mal necesario para muchos candidatos.

Los empleadores deben tener cuidado de no centrarse demasiado en la experiencia laboral. Es essential evaluar los talentos y habilidades de un candidato. Habilidades como la resolución de problemas y la proactividad pueden ayudar en muchos trabajos, incluso si el candidato no tiene años de experiencia laboral.

Los controles de referencia también son importantes. Si bien pueden llevar mucho tiempo, verificar la experiencia del candidato no debería ser una concept de último momento. Los entrevistadores inteligentes también saben cómo evaluar la experiencia de un candidato durante la etapa de la entrevista.

2. Habilidades

La investigación mostró que la segunda mentira más común en un CV gira en torno a las habilidades del candidato. El 38% de los encuestados admitió que las habilidades son algo sobre lo que han mentido. Aunque el estudio no profundiza en lo que esto significa, podría ser que los encuestados exageren en exceso las capacidades para atraer un puesto más importante.

Detectar mentiras basadas en habilidades en un CV puede ser difícil, y las verificaciones de antecedentes no necesariamente ayudarán. Las técnicas de entrevista basadas en competencias son cruciales para identificar las fortalezas y debilidades de los candidatos. Es importante probar las habilidades relevantes para cada rol.

Un sistema de gestión del desempeño también puede ayudar después de que el candidato comience a desempeñar un puesto. Las empresas deben evaluar y monitorear continuamente a los empleados. La gestión del rendimiento ayuda a garantizar que los empleados trabajen en las funciones para las que son más adecuados.

3. Salario anterior

La experiencia laboral y las habilidades son mentiras que los candidatos cuentan en un CV. Pero los encuestados admitieron que dijeron mentiras durante las últimas etapas del proceso de contratación. El 26% de las personas dijeron que han mentido sobre su salario anterior.

Mentir sobre su salario anterior al solicitar un nuevo trabajo puede parecer extraño. Pero los candidatos pueden sentir que dar la impresión de un salario más alto en el puesto anterior podría ayudar a obtener un mejor salario en el nuevo puesto.

Mentir sobre tu salario puede ser mucho más fácil de detectar. Los empleadores tienen acceso a la documentación fiscal anterior de los candidatos. El papeleo puede revelar salarios anteriores y mostrar con precisión si el candidato estaba mintiendo.

¿Es una buena concept mentir en un CV?

Mientras los empleadores se esfuerzan por detectar las mentiras en los currículos de los candidatos, ¿deberían los candidatos seguir mintiendo? Según la encuesta, el 93% de los que admitieron haber mentido no fueron descubiertos. ¡El 40% de ellos ocuparon el puesto que habían mentido para obtener!

Pero mentir en un CV nunca es una buena concept. La mayoría de los que admitieron haber mentido no sintieron que ganaron una ventaja sobre sus competidores. Algunos incluso enfrentaron consecuencias. 14 de los 1.500 candidatos tuvieron empleadores que iniciaron acciones legales contra ellos.

Así que mentir en un CV no vale la pena. Incluso si supera las verificaciones de referencias, podría terminar en un puesto que no está en condiciones de desempeñar. Si sus habilidades en realidad no coinciden con las del puesto, su satisfacción laboral puede verse afectada. De hecho, tanto los empleadores como los empleados deben asegurarse de que las personas estén en los roles correctos. Garantiza mayor productividad, bienestar y satisfacción laboral. ¡Así que apégate a la verdad!

Comentarios

comentarios


I hope the article very almost Una nueva encuesta de StaffCircle revela las 3 mentiras principales en los CV de los empleados – Margaret Buj
provides perception to you and is helpful for additive to your information

Una nueva encuesta de StaffCircle revela las 3 mentiras principales en los CV de los empleados – Margaret Buj
Weblog